Área de Sensores y Procesamiento de Señales

Objeto de Estudio del Área

El objeto de estudio se centra en la investigación, producción e implementación de los dispositivos que permiten convertir diversos fenómenos físicos en señales eléctricas y el estudio de los procesos electrónicos de estas señales que posibiliten la interpretación del fenómeno y la utilización de la información empleando herramientas numéricas para aplicaciones industriales, médicas, meteorológicas, de procesos, ecológicas, etc. Además de ayudar a aumentar la capacidad diagnóstica, poner en marcha medidas de seguridad suficientes, aumentar la calidad de los bienes producidos por la industria y salvaguardar el medio ambiente.

Objetivos del Área

  • Fortalecer la infraestructura para la investigación y los recursos materiales de operación, para impulsar el desarrollo del conocimiento y la innovación tecnológica.
  • Procurar que los productos de investigación coadyuven en la solución de las necesidades en los distintos ámbitos de la sociedad.
  • Ampliar las acciones de vinculación de manera a aumentar el impacto de nuestras investigaciones, invitando a la comunidad académica a participar en nuestros proyectos y conformando redes académicas nacionales e internacionales.
  • Relacionar los resultados de las investigaciones con la actualización de los conocimientos que se transmiten a través del sistema docente de la UAM, contribuyendo así a la calidad de la enseñanza en el nivel educativo superior.